Seguidores

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Food Inc.


¿Sabes lo que comes? ¿Eres realmente consciente de lo que ingieres?
Food Inc. es un documental que desmiente los procedimientos del sistema de alimentación, en EEUU. Los alimentos que compramos no son tan maravillosos y mágicos como nos lo pintan las empresas de comida mayoritarias. Y esto se debe a un motivo: para que la empresa obtenga beneficios, no pueden anteponer la calidad a la cantidad. La carne que ingerimos que está procesada en esas fábricas proviene de animales que no ven la luz del sol en su acortado periodo de vida. Los productos vegetales (normalmente transgénicos) son rociados con pesticidas, y criados en fábricas. Pero hay no acaba. Las condiciones las personas que trabajan en estas fábricas de comida son penosas e infrahumanas. Los trabajadores están sometidos a las injustas exigencias de la empresa provocando problemas de salud, tanto físicos como psicológicos.
Si te interesa saber lo que pasa realmente dentro de este sistema, puedes ver el documental online aquí , o bien descargartelo desde aquí.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. Aquí el problema vuelve a ser que no te puedes fiar de los criterios de calidad de los gobiernos pues están subyugados a intereses económicos. Esto no significa que no tengan razón en algunas cosas pero ¿Cómo saber en cuáles?
    A grandes rasgos los alimentos más variados y menos manipulados por el hombre son los mejores. Tenemos un muy fuerte exceso de azúcar y grasas saturadas (las de la carne). El azúcar no es malo en sí, pero el refinado para que sea blanca sí la transforma negativamente para el cuerpo pues no aporta nutrientes (Además de ser muy contaminante) Tomar un exceso de azúcar es negativo y si es blanca es peor pues además de no aportar nada destruye los receptores de azúcar de las células que creen haber sobrepasado la cantidad necesaria a pesar de no aportar nada bueno.
    Hay un problema gravísimo en los animales marinos de exceso de metales pesados arrojados por el hombre. Estos metales son acumulativos y producen cáncer y otras mutaciones que casi nunca te harán volar ni lanzar rayos por los ojos.

    También hay unos alimentos que actúan como medicinas: ajo, te verde, cebolla, aguacate, soja, nueces, uvas ...

    Los trasgénicos simplemente no tienen ni idea de sus consecuencias aunque se intuyen problemas a muchos niveles. La genética aun no se entiende suficientemente y cuando cambian un gen pueden estar manipulando varios aspectos además del pretendido (cambias el color y produce menos vitamina)
    Por otro lado la experimentación tiene un objetivo económico buscando rápido crecimiento o características bellas en vez de calidad nutricional del alimento.
    También generan resistencias a insectos produciendo cambios desestabilizadores en la naturaleza (Si ese insecto muere sus depredadores también que a lo mejor te beneficiaban o equilibraban el ecosistema) También criban los insectos más débiles dejando sólo los más peligrosos que pueden atacar a la planta transgénica y no transgénica con más violencia)
    Por último hacen especies de plantas que aguantan un herbicida por lo que las demás (incluidas las originales no transgénicas) mueren
    Como curiosidad os diré que fumar un paquete de tabaco equivale a la radiación de una radiografía debido sólo a los pesticidas utilizados... Pero en la cajetilla de tabaco sólo se menciona que tiene nicotina y alquitrán.
    El flúor es un fungicida y en exceso daña el cerebro.(Agua, pasta de dientes, leche, galletas..)
    Otra curiosidad: El porcentaje de hipoglucemia entre la sociedad reclusa es extremadamente alto. La hipoglucemia produce cambios bruscos de humor y estrés que produce descontrol y violencia. El principal motivo son las excesivas dosis de azúcar especialmente en la infancia. Ahora mira el azúcar que lleva un potito para hacer adicto al bebé.

    En fin que es un tema sin fin. Recuerda que tampoco todo lo que dicen que es malo lo es y que muchas cosas las han metido con muy pocas pruebas de sus efectos que pueden no existir o ser milagrosos pero también letales a largo plazo o desestabilizadores. Que en pequeña medida hasta el polonio es soportable pero mejor no tomarlo todos los días en el desayuno.

    Alimentarse es un arte hermoso e infravalorado con consecuencias muy fuertes en nuestra vida y salud. Comer es un arte en el que además del gusto influye la vista, el olfato, el tacto e incluso el sonido.

    Como todos los artes hay que cultivarlo con cariño e interés. Sin prisa ni pausa. Variando y aprendiendo a ver las curiosidades de cada producto contrastes de texturas, temperaturas, color, aroma...

    Recuerda: La música de los cuarenta principales son el equivalente a un paquete de salchichas oscar mayer. Hay un momento para todo pero incluso para bailar hay canciones de más calidad que otras (Y salchichas)

    Sin rallarse pero sin pausa comer variado y natural!

    Salud!

    ResponderEliminar